En este momento estás viendo ¿Cómo posicionar tecnología?

¿Cómo posicionar tecnología?

Posicionar una tecnología en el mercado puede ser un desafío, pero hay algunas estrategias clave que puedes utilizar para aumentar las posibilidades de éxito. Aquí te presentamos algunos pasos generales que puedes seguir:

  1. TARGET: Conoce tu público objetivo. Antes de poder posicionar una tecnología en el mercado, es importante saber a quién se dirige. Investiga y define tu público objetivo para conocer sus necesidades, deseos y expectativas.
  1. VALOR: Identifica los beneficios: Una vez que sepas quién es tu público objetivo, identifica los beneficios que tu tecnología puede ofrecerles. Estos beneficios pueden ser funcionales (por ejemplo, mejorar la eficiencia o reducir los costos), emocionales (por ejemplo, proporcionar seguridad o confianza) o sociales (por ejemplo, mejorar la imagen de la empresa o la reputación).
  1. DIFERENCIACIÓN: Comunica tu propuesta de valor: Utiliza tu conocimiento sobre tu público objetivo y los beneficios de tu tecnología para comunicar tu propuesta de valor. Asegúrate de que tus mensajes sean claros y convincentes, y que se ajusten a las necesidades y deseos de tu público objetivo. Ejemplos: Una funcionalidad que tu competencia no tenga. El mejor servicio post venta. Integraciones que otras empresas no poseen. Casos de uso en una industria particular.      

Además, debes generar confianza para que el público objetivo se sienta seguro al usarla. Proporciona información clara y transparente sobre la tecnología, sus características y su funcionamiento, y asegúrate de que los clientes tengan acceso a soporte técnico y servicio postventa, etc.

También es importante crear una red de apoyo, es decir, una comunidad de tus usuarios. Puedes incluir socios estratégicos, inversores, usuarios iniciales y defensores de la marca. Trabaja para crear una comunidad en torno a tu tecnología y fomenta el boca a boca positivo.

Siempre evalúa el éxito. Realiza encuestas, haz seguimiento de las ventas, monitorea las redes sociales y otros indicadores clave para evaluar el rendimiento de la tecnología y realizar mejoras si es necesario.

Recuerda que el proceso de posicionar una tecnología en el mercado puede ser largo y requerir esfuerzo y paciencia. Sin embargo, si sigues estos son los pasos iniciales, que con una visión clara de tu negocio, podrás aumentar las posibilidades de éxito en el mercado.

Podemos ayudarte a posicionar tu tecnología 

Más información: info@buenacomunicacion.com

Deja una respuesta